FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 27 April 2015

_El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano de frutas y hortalizas analiza las consecuencias del veto ruso y busca posturas comunes sobre la reforma de la normativa comunitaria_en-gb

_El Comité Mixto de frutas y hortalizas de Francia, Italia y España, compuesto por representantes de los sectores y de las administraciones de los tres países, se reúne, mañana, 28 de abril, en Madrid, con el fin de analizar las consecuencias del veto ruso a las exportaciones hortofrutícolas comunitarias y buscar posturas comunes sobre la reforma de la normativa comunitaria del régimen específico de frutas y hortalizas, entre los principales temas._en-gb

_

El Comité analizará las consecuencias del veto ruso, en vigor desde el 7 de agosto de 2014, así como la efectividad de las medidas excepcionales aprobadas por la Comisión Europea para mitigar los efectos negativos que este veto ha tenido sobre el sector comunitario.

El Comité analizará también la reforma de la normativa comunitaria específica del sector de frutas y hortalizas, en especial, los trabajos de modificación del  Reglamento (UE) nº 543/2011, que se iniciaron el año pasado, con el fin de adoptar posturas comunes.

El Comité Mixto estudiará también los informes de los grupos de contacto de tomate, fresa, ajo, melocotón y nectarina y manzana, que se han reunido previamente y que incluyen las valoraciones de las campañas y las recomendaciones de los profesionales para estos productos.

La reunión de mañana del Comité estará presidida por el Secretario General de Agricultura, Carlos Cabanas Godino, junto con Catherine Geslain-Laneelle, directora general de Política Agrícola, Agroalimentaria y del Territorio del Ministerio de Agricultura, Agroalimentación y Bosques de Francia y con  Felice Assenza, director general del Ministerio de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal de Italia.

El Comité Mixto hispano-francés de frutas y hortalizas se creó en 1997 y reúne anualmente a las administraciones y productores de ambos países. Italia se incorporó en el año 2010. En el marco del Comité Mixto se han creado grupos de contacto por producto: fresa, tomate, ajo, manzana y melocotón-nectarina, así como un grupo de carácter transversal sobre cuestiones sanitarias, que celebran al menos una reunión al año.

_en-gb