FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 31 October 2016

_La Asamblea General de EUCOFEL se reunirá en Nantes el próximo 29 de noviembre de 2016_en-gb

_La Asamblea General de EUCOFEL analizará en profundidad la situación y perspectivas de las Políticas Agraria y Comercial de la Unión Europea en el sector de frutas y hortalizas. La PAC y su impacto sobre la competitividad del sector en un mercado prácticamente globalizado, en el que los productores comunitarios de frutas y hortalizas se enfrentan a múltiples retos, el acceso a nuevos mercados y la evolución del consumo de frutas y hortalizas frescas en los países de la UE, serán objeto de análisis en la Asamblea. _en-gb

_

Con el fin de contribuir a la sostenibilidad del sector, los socios de EUCOFEL estudiarán la adopción de acuerdos de cooperación, tanto en el ámbito fitosanitario impulsando el reconocimiento mutuo para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios, así como la presentación de programas conjuntos en el marco de la política comunitaria de promoción.

La Asamblea General de EUCOFEL está compuesta por representantes de sus socios de los principales países productores de la Unión Europea: Francia, España, Italia, Polonia, Portugal, Grecia y Alemania. La Presidencia está ostentada actualmente por Jorge Brotons, Presidente de FEPEX, siendo Vice-Presidentes, Laurent Bergé, Presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Tomate y Pepino de Francia, y Antonio Muñoz Armero en representación del Comité de Gestión de Cítricos.

_en-gb