FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 13 October 2015

_FEPEX organiza la participación agrupada de empresas del sector de frutas y hortalizas en la feria WOP Dubai_en-gb

_FEPEX ha organizado la participación agrupada de empresas del sector de frutas y hortalizas en la séptima edición de la “Exposición Internacional de Alimentos Perecedero de Oriente Medio”, WOP Dubai, celebrada del 5 al 7 de octubre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos._en-gb

_

La participación agrupada de FEPEX ha estado compuesta por seis empresas, que han ocupado una superficie de 60 metros cuadrados, contando con el apoyo económico del ICEX y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y  Pesca.

La oferta española en la feria WOP Dubai ha estado representada por la participación agrupada de FEPEX y por la participación agrupada de la Región de Murcia.

Emiratos Árabes Unidos es un mercado de gran interés, con una evolución positiva de la exportación española de frutas y hortalizas, que se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años, pasando de 2.994 toneladas en 2010 a 25.389 toneladas en 2015, y ha experimentado también una fuerte diversificación de la exportación, incluyendo una amplia relación de productos.

En el capítulo de hortalizas cabe destacar la exportación de cebolla, lechuga, tomate y zanahoria y en el capítulo de las frutas prácticamente se incluyen todas las especies, destacando fruta de hueso, fruta de pepita, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.

En 2015, hasta el mes de julio, la exportación a EAU mantiene el buen comportamiento, con un crecimiento del 14% en volumen con relación a los mismos meses de 2014, totalizando 31.926 toneladas, y del 37% en valor, situándose en 34,2 millones de euros. EAU es el tercer destino de la exportación española de frutas y hortalizas a países no europeos, tras Brasil y Argelia.

WOP Dubai es la única  feria de Oriente Medio dedicada al sector de frutas y hortalizas frescas. En esta séptima edición ha contado con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, con expositores procedentes de 29 países y ha sido visitada por más de 4.500 profesionales. Se ha celebrado junto con la décima edición de la Exposición Internacional de Plantas de Oriente Medio.

_en-gb