FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 14 February 2017

_FEPEX promocionará el sector de frutas y hortalizas y de flores y plantas en ferias internacionales_en-gb

_En 2017 FEPEX promocionará la participación de empresas del sector de frutas y hortalizas en ferias internacionales de Asia y de África, con el fin de contribuir a la apertura y la consolidación de nuevos mercados, uno de los objetivos del sector para este año, así como la participación de empresas del sector de flores y plantas vivas en ferias de Francia y Alemania._en-gb

_

Dentro de los mercados que se consideran con potencial para las exportaciones españolas de frutas y hortalizas, FEPEX apoyará la participación de las empresas asociadas en Asia Fruit Logística, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, en Hong Kong, China, y que es considerada como una de las principales referencias feriales del comercio internacional de frutas y hortalizas frescas en Asia. El objetivo de esta feria es facilitar el contacto de las empresas españolas productoras y/o comercializadoras de productos hortofrutícolas españoles con potenciales clientes en la zona Asia Pacífico (importadores y distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y otros).

También se organizará la participación agrupada en la feria Mc Fruit Attraction, que se celebrará del 22 al 24 de abril de 2017, en El Cairo. La segunda edición de MAC FRUIT ATTRACTION, tendrá lugar en el marco de FoodAfrica, una de las ferias agroalimentarias más importantes de Africa y coincidirá también  con la celebración de Africa Food Manufacturing, deidcada a maquinaria y soluciones de etiquetado y embalaje, equipos para el tratamiento y procesado de alimentos, así como logística y almacenamiento.

En el sector de flores y plantas vivas, FEPEX organizará la participación agrupada en las ferias más representativas de la UE, donde se destina el porcentaje mayoritario de la exportación española, como son la feria IPM de Essen, en Alemania; Paysalia, en Lion, Francia y Salon du Vegetal en Nantes, Francia.

Ya se ha organizado la participación en la feria IPM de Essen Alemania, que se ha celebrado del 25 al 27 de enero, con la asistencia de 30 empresas dedicadas a la producción y comercialización de planta viva. Queda pendiente la organización de las participaciones agrupadas en las ferias Salon du Vegetal, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Nantes, Francia y en Paysalia, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en Lyon, Francia.

La participación en ferias internacionales cuenta el apoyo económico del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dentro del convenio suscrito entre el MAPAMA y FEPEX, para la promoción del sector de frutas y hortalizas y de flores y plantas vivas en mercados internacionales. Cuenta también con el apoyo económico del  ICEX en el marco del Plan Sectorial firmado con FEPEX.

En el ámbito de la promoción, FEPEX también organiza o colabora en la organización de  misiones inversas de compradores internacionales a FRUIT ATTRACTION, que celebrará su novena edición del 17 al 19 de octubre, en Madrid y a la feria IBERFLORA, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, en Valencia y que cuentan también con el apoyo del ICEX.

_en-gb