FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 7 October 2016

_La apertura de nuevos mercados y la innovación varietal se analizarán, hoy, en FRUIT ATTRACTION, completando la actividad comercial_en-gb

_Una gran actividad comercial y una imparable afluencia de visitantes caracterizaron, ayer, el segundo día de FRUIT ATTRACTION, que concluye hoy a la 16 horas. Hoy se mantendrán los contactos comerciales de los expositores, así como las actividades paralelas previstas, destacando las jornadas “La apertura de nuevos mercados a la exportación de frutas y hortalizas”, que tendrá lugar en al FRUIT FORUM 4 de 11 a 13 horas y “La innovación varietal en la cadena de valor”, de 10 a 12 horas, en FRUIT FORUM 7._en-gb

_

La inauguración de la jornada, “La apertura de nuevos mercados a la exportación de frutas y hortalizas” será a las 11 de la mañana y correrá a cargo del Secretario de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas y del director de FEPEX, José María Pozancos. Posteriormente tendrán lugar cuatro ponencias, sobre los productos y destinos prioritarios en terceros países; sobre los protocolos y requisitos fitosanitarios de acceso a nuevos mercados; el desarrollo comercial en nuevos mercados y el transporte a países terceros, destacando el caso de China. Finalmente habrá una mesa redonda.
Paralelamente, en el FRUIT FORUM 7 se celebrará la jornada sobre La Innovación varietal en la cadena de valor, que inaugurará el presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION  y presidente del Comité de Comercialización de FEPEX, José Gandía y el director de ANOVE, Antonio Villarroel.
Durante FRUIT ATTRACTION se están celebrando múltiples actividades paralelas. Ayer, jueves, se presentó por parte de FRESHUELVA la nueva etiqueta nutricional de los frutos rojos,  que se incorporará en todos los envases de fresa, arándano, frambuesa y mora, que comercialicen los productores onubenses, a partir de la próxima campaña. También, ayer, tuvo lugar la adhesión de las berries de la cooperativa Cuna de Platero al programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). 
La feria también ha sido el escenario de la entrega de los premios Conecta, oragnizados por la revista Mercados y los premios Estrella de Internet, organizados por la revista Fruit Today y Proexport.

_en-gb