FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 20 May 2015

_FRUIT ATTRACTION avanza en el programa de jornadas técnicas y actividades paralelas _en-gb

_FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas contará con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, que complementarán la actividad comercial de esta séptima edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, en Madrid. Destacan varios eventos específicos sectoriales que atraerán a representantes de la investigación, de la producción y de la distribución internacional: Stone Fruit Attraction y Kaki Attraction_en-gb

_

Este año se celebrará la segunda edición de Stone Fruit Attraction, que se celebrará durante el segundo día de feria, el  29 de octubre y tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales. 

 FRUIT ATTRACTION acogerá también el I Congreso del Kaki, Kaki Attraction, que abordará la realidad productiva y comercial de esta fruta y que se celebrará el día 29 de octubre por la tarde.

 FRUIT ATTRACTION fortalecerá también su oferta de frutas y hortalizas ecológicas, con un espacio dedicado específicamente a este tipo de producción “The Organic Hub” y una jornada paralela, que tendrá lugar el día 28 de octubre por la tarde titulada “Mercados y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en Europa”.

 Otras jornadas son Fruit Retail, que se celebrará el jueves día 29  por la tarde, organizada por Alimarket, así como el II Foro de periodistas agroalimentarios #FIPA15, que se centrará en un análisis de la producción y comercialización de frutas y hortalizas europeas.

En cuanto a las actividades paralelas se organizará de nuevo FRUIT FUSION para promocionar el consumo de frutas y hortalizas durante los tres días de feria. FRUIT FUSIÓN acogerá atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país. La séptima edición de FRUIT ATTRACTION acogerá de nuevo la PASARELA INNOVA, una zona donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el FORO INNOVA, que como complemento a este espacio ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.


La VII edición de FRUIT ATTRACTION se celebrará en los pabellones 7,8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del 28 al 3O de octubre y es organizada por IFEMA y FEPEX. Las perspectivas de participación en esta edición son buenas, tal y como se analizó en el último Comité del 16 de abril, cuando se constató de que la superficie ya contratada por los expositores superaba en un 5% la superficie total expositiva de la edición de 2014.

_en-gb