FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 30 December 2013

_La exportación de flor y planta viva aumenta un 2% hasta octubre de 2013 y la importación retrocede un 7%_en-gb

_La exportación española de flores y plantas vivas hasta octubre de 2013 ha aumentado un 2% con relación al mismo periodo de 2012, totalizando 238 millones de euros y la importación se redujo un 7%, totalizando 132 millones de euros, según los últimos datos actualizados hasta ese mes por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX._en-gb

_

Del total exportado por España en los diez primeros meses del año un total de 203,6 millones de euros correspondieron a planta viva, un 2% menos que en el mismo periodo del año pasado y 26,3 millones de euros correspondieron a flor cortada, un 27% más.

En cuanto a las importaciones, la de planta viva se situó en 64,5 millones de euros (-1%)  y la de flor cortada ascendió a 52,6 millones de euros (-11%).

A la evolución positiva de la exportación española de flor y planta viva y a la dinamización del sector está contribuyendo la creciente participación española en ferias internacionales. Recientemente, empresas de la producción y exportación de planta ornamental integradas en FEPEX han participado por primera vez en la feria PAYSALIA celebrada en Lyon, Francia, del 3 al 5 de diciembre. Próximamente participarán también en las ferias sectoriales de IPM, que tendrá lugar en Essen-Alemania y "Le Salón du Vegetal" en Angers- Francia.

La participación española en estas ferias se enmarca dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEPEX, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva Española en los Mercados internacionales.

Por otra parte, la caída de las importaciones refleja la notable caída del mercado interior. Para FEPEX, frente a la dramática caída del mercado interior, la participación en ferias internacionales es la principal medida en vigor para dinamizar el sector productor y comercializador de flor y planta viva.

_en-gb