FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 24 October 2018

_Segundo día de FRUIT ATTRACTION: junto a la actividad comercial, la Secretaria de Estado de Comercio inaugura el World Fresh Forum dedicado a la península arábiga y Canadá_en-gb

_En el segundo día de FRUIT ATTRACTION se espera una gran actividad comercial por parte de los más de 1.600 expositores y los visitantes que alcanzarán la cifra de 70.000 durante los tres días que dura la feria. También se desarrollarán múltiples actos paralelos entre los que destaca el World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá, que será inaugurado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Mendez, así como la V edición de Grape Attraction._en-gb

_

Junto con la Secretaria de  Estado de Comercio, Xiana Méndez, inauguraran el World Fresh Forum, el director general de IFEMA, Eduardo López Puertas y el presidente de FEPEX, Jorge Brotons. Bajo el título “La península arábiga y Canadá, claves y oportunidades de mercados en expansión”, se analizará el potencial de estos mercados, los instrumentos públicos de apoyo, así como los retos de los exportadores en estos mercados.

Tras la inauguración institucional que será conjunta para los dos países, tendrá lugar el encuentro empresarial e institucional dedicado a la Península Arábiga, que constará de dos mesas redondas. La primera “Claves y oportunidades para abordar este mercado” será moderada por la Directora Adjunta de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX e intervendrán responsables de destacas empresas comercializadoras de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. La segunda mesa redonda abordará las barreras fitosanitarias y arancelarias, así como los instrumentos públicos de apoyo para los mercados de la Región, finalizando con un desayuno networking con ponentes y empresas.

El jueves 25 de octubre, desde las 9,30 horas hasta las 11 horas, tendrá lugar el encuentro empresarial/institucional con Canadá. Tras la apertura, se desarrollarán también dos mesas redondas, abordando la misma temática que, la jornada sobre la Península Arábiga.

Hoy miércoles 24 de octubre también se celebrará la V edición de Grape Attraction, el Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, en el que profesionales del sector de España, Europa, Chile y Sudáfrica, expondrán su visión sobre la situación actual de este tipo de uva y las perspectivas de futuro.

En el FRUIT FORUM 10, Grape Attraction constará de tres ponencias y una mesa redonda en la que se analizaran aspectos relacionados con la producción de las uvas apirenas, cuya demanda está creciendo dada su calidad y facilidad de consumo. También se abordarán los desafíos técnicos y comerciales de la producción en España y Europa, contando también con la visión de productores y comercializadores de otros importantes países productores como Sudáfrica y Chile. Grape Attraction, que tiene carácter bianual y se celebra desde el año  2010, por APOEXPA, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios de Murcia, que representa a la mayor parte de los productores y comercializadores de uva de mesa sin semilla de España, con la colaboración de FEPEX e IFEMA.

Hoy miércoles también tendrá lugar la presentación de la Alianza por una Agricultura Sostenible, ALAS, compuesta por las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, Cooperativas Agroalimentarias de España, FEPEX y la Asociación Española de Agricultura de Conservación, AEAC. SV, cuyo objetivo es promover una producción agraria sostenible, económica, social y medioambiental.

_en-gb