FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 17 October 2014

_Fuerte crecimiento del número de visitantes en FRUIT ATTRACTION 2014, que concluye hoy su sexta edición_en-gb

_La sexta edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas , FRUIT ATTRACTION, ha registrado en sus dos primeros días de celebración un fuerte crecimiento del número de visitantes, tanto nacionales como internacionales. Según los últimos datos disponibles, el número de visitantes del miércoles, 15 de octubre, se incrementó en un 18% con relación al mismo día de la edición de 2013. Hoy continuará la intensa actividad comercial hasta las 4 de la tarde cuando concluye la feria._en-gb

_

Junto a la intensa actividad comercial, ayer, se celebraron múltiples jornadas técnicas y reuniones de trabajo de carácter sectorial, como las organizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INIA,  y FEPEX sobre identificación de prioridades de innovación e investigación en la horticultura intensiva y en la fruticultura. En ambas reuniones se analizaron los trabajos iniciales desarrollados por el INIA para identificar las necesidades en distintos terrenos de la investigación del sector hortícola y frutícola  y concretar con los productores las próximas  líneas de actuación. El  fin último de estas reuniones y de esta línea de trabajo iniciada por el INIA y por el sector es  profundizar en la relación investigación pública-sector productor exportador y conseguir que los múltiples trabajos desarrollados por el INIA sean conocidos por el sector y que la investigación se adapte a las necesidades de los productores.

 Ayer se celebró también la tercera edición de GRAPE ATTRACTION, el simposio de uva sin pepita, organizado por APOEXPA, principal asociación española del sector de uva sin pepita situada en Murcia, FEPEX e IFEMA. El simposio reunió a más de 250 personas: productores, distribuidores, investigadores, etcétera que analizaron la evolución creciente de la producción de uva sin pepita  en España debido al creciente interés por este producto en los mercados europeos.

También se presentó, ayer, en FRUIT ATTRACTION,  la Asociación de Productores de Patata de Siembra de España, APPSE, constituida de febrero de 2013, en Burgos y compuesta por más de 20 productores de patata de siembra, que agrupan  más de 2.150 hectárea de producción  repartidas por más de 150 pueblos de las comunidades autónomas de Castilla y  León, Navarra y País Vasco principalmente.

FRUIT ATTRACTION, organizada por FEPEX e IFEMA, se está desarrollando desde el miércoles hasta hoy, en los pabellones 3,5 ,7 y 9, con 800 expositores y 26.000 metros cuadrados de exposición.

_en-gb