FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 10 July 2018

_FEPEX se reúne con GLOBALG.A.P. para neutralizar las informaciones falsas sobre el sector productor exportador español de frutas y hortalizas_en-gb

_FEPEX se ha reunido con GLOBALG.A.P con el objetivo de dar una respuesta común y eficaz a las informaciones negativas y falsas sobre el sector productor exportador español de frutas y hortalizas que está provocando un grave daño reputacional. FEPEX y GLOBALG.A.P. comparten una visión común sobre la necesidad de dar visibilidad a la certificación de las normas de buenas prácticas agrarias, sociales y medioambientales que aplica la generalidad del sector español._en-gb

_

Entre las medidas acordadas se incluyen:

1.- Involucrar a las autoridades nacionales y comunitarias en la defensa del mercado único y la imagen de las producciones comunitarias, estableciendo medidas para combatir las noticias falsas.

2.- Poner en valor las certificaciones de buenas prácticas agrícolas y sociales desarrolladas por GLOBALG.A.P., del que FEPEX es socio, que garantizan el cumplimiento de las normas privadas y públicas en los ámbitos agrario, social y medioambiental.

3.- Transmitir eficazmente a la opinión pública de los principales países de destino de la exportación española la estricta regulación socio-laboral y medioambiental existente en España, así como su régimen de inspección y sancionador.

4.- Establecer un foro de diálogo y cooperación permanente con las grandes empresas de la distribución europeas, principalmente alemanas, que aplican el protocolo GLOBALG.A.P., estando prevista la primera reunión en el mes de septiembre.

FEPEX y GLOBALG.A.P. comparten también la visión de que se está intentando que determinados comportamientos aislados, que caen fuera del ámbito de su actividad, causen un daño reputacional al conjunto del sector, consecuencia de su utilización por agentes interesados en transmitir una imagen distorsionada y falsa de la realidad de la actividad de los productores exportadores de frutas y hortalizas de España.

GLOBALG.A.P. es una entidad con sede en Alemania, que fue creada por iniciativa de un amplio grupo de grandes empresas de la distribución europea, que ha establecido protocolos privados comunes que incluyen buenas prácticas agrícolas, sociales y medioambientales.

_en-gb