FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 27 September 2018

_GRAPE ATTRACTION: la uva sin semilla celebra la V edicion de su congreso en FRUIT ATTRACTION_en-gb

_La décima edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre, acogerá el V Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, GRAPE ATTRACTION, en el que profesionales del sector de España, Europa, Chile y Sudáfrica, expondrán su visión sobre la situación actual de este tipo de uva y las perspectivas de futuro. _en-gb

_

La V edición de Grape Attraction, que tendrá lugar el miércoles 24 de octubre en el Fruit Forum 10 de IFEMA, constará de tres ponencias y una mesa redonda en la que se analizaran aspectos relacionados con la producción de las uvas apirenas, cuya demanda está creciendo dada su calidad y facilidad de consumo. También se abordarán los desafíos técnicos y comerciales de la producción en España y Europa, contando también con la visión de productores y comercializadores de otros importantes países productores como Sudáfrica y Chile.

La producción española de uva de mesa sin semilla es de 120.000 toneladas, aproximadamente el 90% de la Región de Murcia, cuya exportación se ha centrado mayoritariamente en los países del entorno comunitario.

Grape Attraction, que tiene carácter bianual y se celebra desde el año  2010, está siendo organizado por APOEXPA, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios de Murcia, que representa a la mayor parte de los productores y comercializadores de uva de mesa sin semilla de España, con la colaboración de FEPEX e IFEMA.

Grape Attraction se desarrollará desde las 9,30 horas hasta las 13.30 horas del miércoles 24 de octubre, en el FRUIT FORUM 10, ubicado en el pabellón 10 de IFEMA. La décima edición de FRUIT ATTRACTION, organizada por FEPEX e IFEMA, tendrá lugar en los pabellones 3, 5,6, 7,8  9 y 10 de Feria de Madrid de 9,30 de la mañana a 19 horas.

_en-gb