FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 28 April 2015

_El GLOBALG.A.P. Tour 2015 se celebrará en Almería para analizar las novedades del protocolo de calidad del mismo nombre_en-gb

_Las innovaciones en el protocolo de calidad GLOBAL.G.A.P de frutas y hortalizas y las necesidades de certificación que demandan los cadenas de supermercados serán los principales temas que se abordarán en el Congreso de GLOBALG.A.P, que se celebrará el 28 y 29 de abril en Almería, organizado por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, junto con Agrocolor S.L., empresa dedicada a la certificación agroalimentario._en-gb

_

En la reunión se contará con la presencia de cadenas de supermercados europeas que exigen este protocolo de calidad, como Rewe Group en Alemania y la cadena británica Wal-Mart/ASDA. Guido Siebenmorgen, Senior Manager for Sustainability de REWE, hablará sobre las necesidades que requiere esta cadena a sus proveedores. REWE Group es un grupo de venta al por menor, con ingresos que  ascienden a 43,5 miles de millones de euros. Está presente en catorce países europeos y cuenta con 270 000 empleados.

 La cadena británica Wal-Mart / ASDA estará representada por Jim Jefcoate,  Group Technical Director at IPL's 4 Food Divisions and the Group's Sustainability Program. ASDA es la segunda  cadena más importante del Reino Unido, detrás de Tesco y por delante de Sainsbury's (desde 2003). Forma parte del grupo estadounidense Wal-Mart. En 2012 tenía 175.000 empleados y 568 establecimientos de venta en Reino Unido. Su facturación ese año alcanzó los 27.086 millones de euros.

 El congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas del Mar, Almería, forma parte del denominado “GLOBAL.G.A.P. Tour”, reuniones que organiza este organismo privado dedicado a establecer normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas dentro y fuera de la UE. Agrupa a comercializadores, cadenas de distribución y productores principalmente de la UE. La norma más conocida de esta entidad es el protocolo GLOBALG.A.P. FEPEX detenta la secretaría del Grupo Técnico de Trabajo Español.

_en-gb