FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 2 October 2014

_Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín se celebra hasta mañana en Valencia_en-gb

_Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, celebra su edición número 43, hasta mañana, viernes, en Valencia, con la participación de 375 expositoras procedentes de España en su mayoría y de 14 países: Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia e India._en-gb

_

Las 375 empresas expositoras, que participan en Iberflora, del 1 al 3 de octubre y bajo el lema “United in Green”, representan un 40% más que en la anterior edición, con los últimos productos y servicios relacionados con los sectores de flores y plantas, el jardín y la agricultura.

La feria, la más importante de planta ornamental de Europa, apuesta por reforzar su carácter internacional con nuevos esfuerzos comerciales para captar expositores y visitantes de terceros países. En este marco, y a través del programa Iberflora Business Club, se espera la visita al certamen de compradores de un total de 42 países. Entre ellos, son numerosos los compradores procedentes de mercados tradicionales como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal o República Checa, a los que se suman profesionales de los países nórdicos, sobre todo de Dinamarca. Asimismo, van a visitar la feria profesionales del norte de África y países árabes. En total, está prevista la presencia de más de 1.000 compradores extranjeros de primer nivel.

Asimismo, pone en marcha múltiples de actividades paralelas, como el Forum Iberflora, que aborda la gestión de los puntos de venta en su más amplio sentido; las jornadas del Ágora Jardín;  las zonas temáticas dedicadas a las palmeras y las dipladenias; la muestra de soluciones para el punto de venta promovida por las principales centrales de compras; las VI Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental o las propuestas frescas e innovadoras de la Ronda de Floristas, que albergará un original desfile de moda con las flores como protagonistas.

Junto a las actividades paralelas, el sector de planta viva participante en la feria está protagonizando múltiples reuniones y actos, como la constitución de “La Federación de La Comunidad Verde”, compuesta por 9 asociaciones de los distintos actores del mercado “verde” en España: Productores y Fabricantes (tanto de planta como de sustratos, maquinaria, productos para el cuidado de parques y jardines, y productos para la protección de las plantas), Distribución (centros de jardinería), Empresas de servicios (empresas de servicios de jardinería, arboricultura, etc) y Profesionales del cuidado  de áreas verdes y deportivas (Greenkeepers).

La Comunidad Verde ha presentado un programa de actividades enfocado en sus dos principales objetivos: un sector verde más unido y fuerte; y lograr en la sociedad española un mayor interés y aprecio por plantas, árboles, jardinería, parques y áreas verdes y deportivas. En definitiva, lograr que España tenga una cultura “verde” real como la que se potencia en otros países europeos de nuestro entorno.

La exportación española de plata viva y flor cortada de enero a julio de este año aumentó un 5%  en comparación con el mismo periodo del año anterior, totalizando 187,7 millones de euros, de los que 159,5 millones correspondieron a planta viva (+5%), principal capítulo de la exportación de este sector, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX. FEPEX es miembro del Comité Organizador de Iberflora.

_en-gb