FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 30 January 2014

_La aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria a debate hoy en Murcia_en-gb

_“Todo sobre la Ley de la Cadena Alimentaria” es el título de la jornada que se celebra hoy,en Murcia, en la que se analizará la adaptación de la empresa a esta nueva Ley, los derechos y obligaciones para productores, industria y distribución y el control de cumplimiento de esta nueva normativa, entre los principales temas_en-gb

_

La jornada tiene como objetivo facilitar una mejor comprensión de las obligaciones de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el día 3 de enero.

La Ley es de aplicación a las relaciones comerciales que se produzcan entre los operadores que intervienen en la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución.

En la jornada de hoy  en Murcia se abordarán los siguientes temas:
1. La ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria: derechos y obligaciones para productores, industria y distribución, a cargo del director de FEPEX, Jose María Pozancos.

2. El papel de la interprofesional en la Ley 12/2013, Jose Antonio García Fernández, director de Ailimpo

3. Adaptación de la empresa a la Ley de la Cadena Alimentaria: aspectos prácticos y problemas en contratación, a cargo de Jose Manuel Hernando y Francisco Sánchez socios del despacho de Garrigues

4. El control de cumplimiento de la Ley: prácticas comerciales abusivas, denuncias y régimen sancionador, a cargo del director de la Agencia de Información y Control Alimentario del Magrama, Jose Miguel Herrero Velasco.

La jornada ha sido organizada por Proexport y Ailimpo y es patrocinada por Cajamar. Será inaugurada a las 10,45 horas de la mañana en el Hotel NH Amistad de Murcia, por el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, por el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, por el presidente de Ailimpo, Jose Antonio García y por el subdirector general de Cajamar, Bartolomé Viudez.

_en-gb