FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 20 October 2016

_La Asociación Europea de Viveros celebra su 25 aniversario defendiendo los intereses del sector_en-gb

_La Asociación Europea de Viveros, ENA, que agrupa a asociaciones de viveristas de 19 países: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza, Reino Unido y España, celebró, ayer, su 25 aniversario, con la plantación de 25 árboles en distintos países de la UE. _en-gb

_

A través de sus organizaciones miembros, ENA representa a nivel internacional los intereses comunes de los productores y comercializadores de productos de vivero. ENA también pretende ser una plataforma para el intercambio de conocimientos entre los miembros. Los principales aspectos abordados por esta Asociación son las normas de calidad de la UE para los viveros; la elaboración de una lista de nombres de las plantas, común para todos los países, que permita unificar la dispersión existente actualmente; aspectos medioambientales; directivas de envases y la aplicación del régimen de pago único europeo en el sector de los viveros.

 ENA representa a más de 17.000 viveros de plantas, que ocupan unas 100.000 hectáreas, empleando a más de 100.000 trabajadores. Dentro de la Unión Europea, los miembros ENA representan alrededor del 80% de la facturación de los viveros.

 FEPEX es la organización miembro de ENA en España y detenta la Secretaría General, ocupada por  Josep María Pages, representante de la Federación de Viveristas de Cataluña en el Comité de flores y plantas de FEPEX. La plantación del árbol para celebrar el 25 aniversario de ENA en España tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, en Girona.

_en-gb