FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 18 August 2016

_Primera reunión del renovado Foro de Alto Nivel sobre la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria_en-gb

_El Foro de Alto Nivel sobre la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria se reunirá por primera vez, tras su renovación, el próximo 27 de septiembre en Bruselas. En su primera reunión el Foro adoptará su plan de trabajo para los dos próximos años (su mandato expirará el 31 de diciembre de 2019). Los comisarios Elzbieta Bien´kowska (Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes), Vytenis Andriukaitis (Salud y Política de Consumidores) y Phil Hogan (Agricultura y Desarrollo Rural) lideran la iniciativa. Uno de los objetivos del Foro es asistir a la Comisión Europea en el desarrollo de las medidas que contribuyan a mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.. _en-gb

_

El Foro cuenta con cincuenta miembros, que representan tanto a las autoridades nacionales de los Estados miembros responsables del sector alimentario, como a las federaciones y asociaciones que representen a los sectores de la agricultura, la industria alimentaria, y el comercio y la distribución de productos agroalimentarios en la Unión, asi como a las organizaciones no gubernamentales que tengan conocimientos especializados sobre las cuestiones relativas a la cadena alimentaria.

 El trabajo del Foro se organiza en torno a los tres ejes siguientes:

-       El Foro de Alto Nivel (ministros, consejeros delegados, presidentes de asociaciones, etc.).

-       El grupo de sherpas, cuya composición refleja la del Foro y cuya principal tarea consistirá en preparar el trabajo de este en estrecha colaboración con los servicios de la Comisión.

-       Los Subgrupos para examinar cuestiones específicas con arreglo a un mandato definido por el Foro o el grupo de los sherpas.

 FEPEX participa en el Foro a través de EUCOFEL (Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la UE). El director general de FEPEX, es el representante de EUCOFEL en el Foro, y la Secretaria General de EUCOFEL, es miembro del grupo de los “sherpas”. 

_en-gb