FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 3 February 2017

_Comienza la consulta pública sobre el futuro de la PAC_en-gb

_La Comisión Europea ha puesto en marcha la primera fase de modernización y simplificación de la política agrícola común con la apertura de una consulta pública, que se inició ayer y que concluirá el 2 de mayo. _en-gb

_

La Comisión tendrá en cuenta las aportaciones recibidas en la consulta a la hora de redactar el proyecto de Comunicación que debe presentarse antes de finales de 2017 y que contendrá las conclusiones sobre el funcionamiento actual de la PAC y las posibles opciones políticas para su futuro. Posteriormente deberán presentarse propuestas legislativas, sin fecha prevista.

Para FEPEX es relevante que en el futuro de la PAC se priorice los objetivos de potenciar la seguridad alimentaria, la actividad productiva y el empleo, considerando que los programas operativos de las organizaciones de productores constituyen una de las medidas más eficaces porque contribuyen significativamente al cumplimiento de estos objetivos, así como a los relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

_en-gb