FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 29 April 2014

_El Comité Mixto hispano-franco-italiano de frutas y hortalizas analiza hoy en Roma los cambios en la normativa comunitaria _en-gb

_El Comité Mixto hispano-franco-italiano de frutas y hortalizas, compuesto por representantes de los sectores y de las administraciones de los tres países, se reúne, hoy, en Roma, con el fin de analizar los resultados de los grupos de trabajo celebrados durante este año y estudiar los cambios en la legislación comunitaria relativa al sector, especialmente el nuevo acto delegado de la PAC sobre frutas hortalizas, entre los principales temas._en-gb

_

El Comité Mixto estudiará los informes de los grupos de contacto de fresa, ajo, tomate y melocotón y nectarina, que se han reunido previamente y que incluyen las valoraciones de las campañas y las recomendaciones de los profesionales para estos productos.

 También analizará la nueva legislación relacionada con el sector, especialmente el acto delegado de la PAC sobre frutas y hortalizas, aprobado este mes de abril, que incluye modificaciones importantes para el sector, relacionadas, entre otros aspectos con el funcionamiento de las organizaciones de productores.

 El Comité abordará también cuestiones sanitarias en las producciones hortofrutícolas objeto de este comité mixto.


Por parte de FEPEX asisten al Comité Mixto de hoy, el director, Jose María Pozancos, así como responsables de las distintas asociaciones integradas: APOEXPA (Murcia), COEXPHAL (Almería), ANPCA (Castilla-La Mancha), AFRUCAT (Lleida) y AFRUEX  (Extremadura).

 El Comité Mixto hispano-francés de frutas y hortalizas se creó en 1997 y reúne periódicamente a las administraciones y productores de ambos países. Italia se incorporó en el año 2010. En el marco del Comité Mixto se han creado grupos de contacto por producto: fresa, tomate, ajo, manzana y melocotón-nectarina, y un grupo de carácter transversal sobre cuestiones sanitarias, que se reúnen anualmente.

_en-gb