FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 20 November 2014

_El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION acuerda las fechas de la séptima edición de la feria que se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2015_en-gb

_El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION se reunió, ayer, en la sede de IFEMA, en Madrid, con el fin de analizar los resultados de la edición de este año, establecer las líneas de trabajo de la próxima feria de 2015, así como fijar las fechas de la séptima edición, que se celebrará, del 28 al 30 de octubre de 2015, en los pabellones 7,8, 9 y 10, incrementando la superficie expositiva._en-gb

_

El Comité consensuó las líneas de trabajo para la séptima edición, concentradas en dos áreas principalmente. Por un lado, se intensificará la promoción en las zonas de producción españolas, así como en todas las ramas de actividad que componen la producción y comercialización de frutas y hortalizas, con el fin de que en la feria se refleje plenamente la diversidad del sector español.

 Y por otro lado, FEPEX e IFEMA, como organizadores de FRUIT ATTRACTION trabajarán en la promoción internacional de la feria, especialmente en el mercado comunitario, ya que en las seis ediciones celebradas hasta ahora, han sido los Estados miembros de la UE los que han demostrado más interés. Los principales expositores internacionales de FRUIT ATTRACTION 2014 han sido Francia, Polonia, Italia y Portugal. En cuanto a los visitantes extranjeros han ascendido a 6.171, según datos ya consolidados, procedentes de 88 países, un 16% más que el año anterior. El grueso de los visitantes extranjeros procedió de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Portugal, que significaron el 74% del total.

 El Comité analizó también los excelentes resultados de la sexta edición, celebrada del 15 al 17 de octubre, y que concluyó con una participación de 40.528 profesionales, lo que representó un 16% más que en la edición de 2013. El número de expositores en 2014 ha crecido también fuertemente con 834, un 25% más, así como el espacio de exposición, con 27.110 metros cuadrados, un 27% de incremento con relación a 2013. En 2014, FRUIT ATTRACTION, se ha consolidado como feria de la producción con 612 expositores, el 70% del espacio de la feria, y ha contado también con un importante peso de la industria y de los servicios que requiere el sector, con 222 expositores.

 El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION está constituido por representantes de las comunidades autónomas participantes en el proyecto, de las asociaciones de la distribución, mayoristas, mercas, asociaciones integradas en FEPEX e IFEMA.

_en-gb