FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 26 October 2018

_Concluye FRUIT ATTRACTION con éxito de participación y visitantes _en-gb

_La X edición de FRUIT ATTRACTION concluyó, ayer, con gran éxito de participación, visitantes y siendo el marco de un gran número de actos paralelos, entre los que destacaron, la entrega de los premios Accelera a la Innovación y al Emprendimiento, los premios periodísticos de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios, y el World Fresh Forum que analizo las oportunidades comerciales en Canadá._en-gb

_

En el World Fresh Forum, que analizó las claves y oportunidades para abordar el mercado de Canadá, participó el director de FRUIT ATTRACTION, Raúl Calleja, quien avanzó que en los dos primeros días de feria: martes 23 y miércoles 24 la participación de visitantes profesionales había subido un 15 % respecto a los mismos días de la edición de 2017.

En esta jornada intervino también el director de FEPEX, Jose María Pozancos, avanzando que Canadá será el primer mercado no europeo para el sector hortofrutícola español en 2018 debido a varios factores como la evolución positiva de los envíos a este país, que han crecido hasta julio de este año un 61% en volumen y un 52% en valor, totalizando 39.660 toneladas y 43,1 millones de euros, la diversidad de los productos que se exportan y el marco regulatorio, más positivo tras el Acuerdo CETA.

Intervinieron también el director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Javier Serra, quien incidió en el impulso que ha supuesto para las exportaciones el Acuerdo entre la UE y Canadá, que entró en vigor en septiembre del año pasado. La subdirectora general de promoción internacional del Ministerio de Agricultura, María Navarro explicó los instrumentos públicos de apoyo en materia de promoción para abordar este mercado y la Consejera Comercial de Canadá en España, Karen Kennedy destacó las oportunidades que Canadá puede ofrecer al sector hortofrutícola español, destacando también que Canadá es un productor destacado de frutas como la frambuesa, el arándano, la manzana y la uva y que también quiere exportar más a la UE y a España.

En el último día de FRUIT ATTRACTION se fallaron también los premios ACCELERA a la Innovación y el Emprendimiento que recayeron en la empresa Rijk Zwann Ibérica,, en la categoría de Fresh Produce, y Unitec en la de F&V Industry. En esta ocasión, un total de 30 productos optaron a estos Premios, con el requisito de ser empresa expositora o co-expositora en Fruit Attraction 2018, y que el producto novedoso esté en fase de comercialización desde 1 septiembre 2017.

Igualmente se entregaron los premios periodísticos convocados por la Asociación de la Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), que este año han recaído en los periodistas David Centellas Navas y Manuel Ansede.  De igual modo, se distinguió a la revista francesa Vegetable con el premio FRUIT ATTRACTION de Periodismo Agroalimentario. La feria reconoce así la labor de los periodistas internacionales  por su apoyo y difusión al sector hortofrutícola en general y a FRUIT ATTRACTION en particular.

_en-gb