FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 7 February 2019

_Los nuevos mercados para los berries y los beneficios de su consumo para la salud centrarán el 5º Congreso Internacional de Frutos Rojos_en-gb

_La Asociación Onubenses de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, presentó, ayer, en Berlín, el V Congreso Internacional de Frutos Rojos, que abordará los nuevos mercados de exportación para estas frutas así como los beneficios de su consumo para la salud, el 19 y 20 de junio, en Huelva. La campaña de berries de este año cuenta con un 2,8% más de superficie plantada que la anterior, alcanzando 11.464 hectáreas._en-gb

_

El V Congreso Internacional de Frutos Rojos analizará los nuevos mercados que se abren para este sector, con especial atención a China, India y el norte de Europa y analizará también el mercado de Latinoamérica. Otro de los temas destacados del Congreso será dar a conocer los beneficios que para la salud tiene el consumo regular de frutos rojos. La programación se completa con ponencias dedicadas a analizar las mejoras en la comercialización de los frutos rojos o el desarrollo de los trabajos sobre nuevas variedades.

El evento, que se celebrará en Huelva, el 19 y 20 de junio, aumentará este año un 10 por ciento la superficie destinada a expositores y stands comerciales en la Casa Colón de Huelva –sede oficial del Congreso- para facilitar la presencia de unas 100 empresas vinculadas directamente al sector de los frutos rojo.

En la actual campaña, la superficie plantada del conjunto de frutos rojos en Huelva ha crecido un 2,8%, alcanzando una superficie de 11.464 hectáreas, frente a las 11.145 del año anterior, según datos de Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, que aglutina a más del 90% del sector de la provincia, provincia que a su vez es la primera productora en España, acaparando el 97 % del total nacional.

En cuanto  a la  exportación española de frutos rojos y con los últimos datos hasta noviembre de 2018, destaca la fresa, con 277.221 toneladas, un 8% menos que en el mismo periodo de 2017, por un valor de 581,5 millones de euros (+1%). La exportación de arándano se situó en 57.532 toneladas (+25,6%) y 323,3 millones de euros (+18,5%), la de frambuesa totalizó 46.143 toneladas (+10%) y 349 millones d euros (+11%) y la de mora ascendió a 4.145 toneladas (-5%) con un valor de 26 millones de euros (+39%), según datos de la Dirección General de Aduanas.

_en-gb