FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 27 September 2017

_Crece el comercio de exportación e importación de flores y plantas vivas _en-gb

_La exportación española de flores y plantas vivas ha crecido un 7% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, totalizando 233,8 millones de euros y la importación también ha aumentado, un 5%, ascendiendo a 131 millones de euros, según los últimos datos actualizados de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX._en-gb

_

La exportación de planta viva hasta julio de 2017 se situó en 196 millones de euros (+8%), de los que 92 millones de euros correspondieron a planta de exterior (+8%) y 48,5 millones de euros a plantas de interior (+9%). Dentro de la planta viva destaca también el crecimiento de la exportación de árboles y arbustos con 32,1 millones de euros (+21%).

 Por el contrario, la exportación de flor cortada descendió un 7%, situándose en 26 millones de euros, resaltando el fuerte descenso de la principal flor cortada exportada por España: el clavel con 8,8 millones de euros (-43%), mientras que la exportación de rosa creció un 211% ascendiendo a 4,2 millones de euros.

 En cuanto a la importación de flor y planta viva en los primeros siete meses del año, el mayor peso corresponde a la planta viva con 73 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo de 2016. De este grupo destaca la importación de planta de interior, que ascendió a 18,3 millones de euros (+13%), la de planta exterior a 13,4 millones de euros (-2%) y la importación de árboles y arbustos, con 19 millones de euros (-21%).

 Frente al ligero descenso de las importaciones de planta viva, las compras de flor cortada han crecido notablemente en el periodo analizado, con un 15%, elevándose a 44,4 millones de euros, de los que 23,2 millones de euros correspondieron a rosa (+12%) y 4,1 millones de euros (+24%) a clavel.

 El sector de flor y planta viva español y europeo tiene una cita destacada la semana próxima en Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo y Tecnología y Bricojardín, que se celebrará en Valencia, del 4 al 6 de octubre. En esta edición destaca como novedad  la presentación del proyecto “Villas en flor”, el miércoles 4 de octubre, un reconocimiento a la labor de los municipios por mejorar su espacio urbano. Se trata de una iniciativa del Comité de Flores y Plantas de FEPEX que pretende premiar a aquellos municipios que destaquen por su patrimonio vegetal y paisajístico, por su respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, entre otros aspectos. El programa está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de España.

_en-gb