FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _Propia de FEPEX_en-gb 4 October 2013

_Especialistas mundiales en variedades y postcosecha de fruta de hueso intervienen en The Stone Fruit Attraction Summit _en-gb

_The Stone Fruit Attraction Summit, la jornada que se celebrará el jueves día 17 de octubre, en Madrid, en el marco de la feria FRUIT ATTRACTION, contará con las ponencias de dos expertos mundiales en fruta de hueso: Carlos H. Crisosto, de la Universidad de Davis, en California y Juan Carlos Zoffoli, de la Universidad Católica de Chile, quienes analizarán las últimas novedades en cuanto a variedades y técnicas postcosecha principalmente. La jornada abordará también las propiedades nutricionales de la fruta de hueso y se desarrollará una mesa redonda sobre las tendencias de la distribución en Europa y América del Sur._en-gb

Especialistas mundiales en variedades y postcosecha de fruta de hueso intervienen en The Stone Fruit
Especialistas mundiales en variedades y postcosecha de fruta de hueso intervienen en The Stone Fruit
_

Carlos H Crisosto presentará la primera ponencia de la jornada sobre "Últimos avances en la tecnología postcosecha para los envíos de larga distancia de las frutas de hueso". Crisosto es director del Centro de Investigación "Fruit & Nut" y director asociado del Centro de Tecnología de Postcosecha, ambos de la Universidad de Davis, California, Estados Unidos.

Es también especialista en técnicas de postcosecha en fruta de hueso y profesor del departamento de Ciencia de las Plantas de la Universidad de Davis.

La segunda ponencia se titula "Análisis técnico comercial de las variedades adaptadas al transporte de larga distancia" y correrá a cargo de Juan Carlos Zoffoli, profesor del Departamento de Fruticultura y Enología de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es reconocido especialista en fisiología y tecnología postcosecha con énfasis en frutos de hueso, kiwi y uva de mesa.

The Stone Fruit Attraction Summit abordará también aspectos relacionados con las propiedades saludables y nutritivas de la fruta de hueso en una ponencia que presentará la doctora en Bioquímica y Biología Molecular, María Tabernero Urbieta, del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, de Madrid. La ponencia se titula "Propiedades nutricionales y compuestos bioactivos de las frutas de hueso. Beneficios para la salud".

The Stone Fruit Attraction Summit incluirá una mesa redonda que contará con representantes de la distribución europea, en concreto de Francia, Alemania y Reino Unido y de América del Sur: Chile y Venezuela.

La jornada, que será inaugurada por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar desde abril a noviembre a todos los mercados internacionales.

The Stone Fruit Attraction Summit ha sido organizada por las asociaciones que componen el Comité de fruta de hueso de FEPEX y FEPEX es una de las jornadas técnicas que tendrán lugar en el marco de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Madrid, organizada por FEPEX e IFEMA.

_en-gb