FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 29 June 2015

_ La exportación española de flor y planta viva desciende un 2% en el primer cuatrimestre del año y la importación aumenta un 17%_en-gb

_El valor de la exportación española de flor y planta viva descendió un 2% de enero a abril de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, totalizando 130,5 millones de euros, mientras que la importación creció un 17%, situándose en 74 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX._en-gb

_

El descenso de la exportación se ha debido principalmente a la planta viva, con  un 2% menos, totalizando 112 millones de euros, y en concreto a la planta de exterior, principal capítulo de la exportación española de este sector, con una reducción del 10%, situándose en 45 millones de euros. Dentro del capítulo de planta viva descienden también los árboles y arbustos (-7%), totalizando 19,3 millones de euros y los esquejes con 6,3 millones de euros (-5%). Por el contrario se incrementan los envíos de planta de interior, con un 9% más, totalizando 33 millones de euros.

En cuanto a la flor cortada, las exportaciones en el primer cuatrimestre del año se han mantenido en las mismas cifras que en el mismo periodo de 2014, totalizando 13 millones de euros, siendo el clavel la principal flor exportada con 6,4 millones de euros (-8%).

 Frente al descenso del valor de la exportación del sector de flor y planta viva en el primer cuatrimestre del año, el valor de la importación ha crecido fuertemente, un 17%, totalizando 74 millones de euros, imputable al crecimiento de todas las categorías del sector: la planta viva (+18%), totalizando 42 millones de euros; la flor cortada (+20%) totalizando 25 millones de euros; los bulbos (+1%) y 2,3 millones de euros y el follaje (+11%).

 Dentro de la planta viva las principales importaciones corresponden a planta de interior con 8,1 millones de euros (-10%) y planta de exterior con 6,1 millones de euros (-1%). Dentro de la flor cortada destaca el clavel, con 15 millones de euros y un crecimiento del 20%. El clavel es el principal producto del sector de flor cortada y planta viva importado pro España, seguido de los  árboles y arbustos, con 14,8 millones de euros, que experimentaron un crecimiento del 49% más.

_en-gb