FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _Propia de Fepex_en-gb 19 September 2013

_FRESHUELVA celebra hoy 30 años en la defensa y promoción del sector de la fresa _en-gb

_La Asociación onubense de productores y exportadores de fresa, FRESHUELVA, celebra hoy su 30 aniversario en la defensa y promoción del sector de la fresa de Huelva, la principal zona productora y exportadora de España. _en-gb

FRESHUELVA celebra hoy 30 años en la defensa y promoción del sector de la fresa
FRESHUELVA celebra hoy 30 años en la defensa y promoción del sector de la fresa
_

En los últimos años, además FRESHUELVA se ha convertido también en la asociación de referencia de las producciones de frutos rojos, ya que ha tenido lugar una diversificación de los cultivos, incorporando al sector berries como la frambuesa, arándano y la mora, ya plenamente consolidados.

La exportación de fresa española en el primer semestre de 2013 se ha situado en 248.220 toneladas, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. En valor se situó en 435,2 millones de euros, un 9% menos, según datos del Departamento de Aduanas e impuestos especiales del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.

En el año 2012 la exportación de fresa se situó en 285.169 toneladas, un 24% más que en 2012, por un valor de 521 millones de euros, un 18% más.

En los actos de conmemoración del 30 aniversario, hoy se celebrará una cena con la entrega de insignias de oro al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva.

También para la celebración del 30 aniversario, FRESHUELVA organizó el pasado mes de julio las I Jornadas Técnicas, en la que expertos en el cultivo de fresa debatieron sobre temas como la desinfección de suelos, las nuevas propuestas de envasados o el control biológico de plagas, entre otros.

La Asociación onubense de productores y exportadores de fresa, FRESHUELVA, agrupa al 95% de la producción del sector. FRESHUELVA está integrada en FEPEX.

_en-gb