FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 15 July 2015

_El Grupo de Gastronomía del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario analiza actuaciones de promoción en Reino Unido_en-gb

_El Grupo de Trabajo de Gastronomía, constituido en el marco el Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario, analizó las acciones de promoción que se llevarán a cabo en el mercado de Reino Unido durante este año, en la reunión que tuvo lugar la semana pasada._en-gb

_

En la reunión, FEPEX expuso las acciones relacionadas con la gastronomía previstas en el marco de la séptima edición de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Madrid. Estas acciones se concentrarán en torno a FRUIT FUSION, el espacio gastronómico de la feria, donde se realizan demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país, que centran sus recetas en frutas y hortalizas. Para FEPEX, FRUIT ATTRACTION es un instrumento eficaz para la promoción del consumo de frutas y hortalizas a través de la gastronomía.

En la reunión, celebrada en la sede del Instituto Comercio Exterior, ICEX, se repasaron las acciones de promoción en Reino Unido que se está llevando a cabo en 2015 a nivel institucional, como las desarrolladas por el Ministerio de Agricultura o el ICEX, y en el ámbito de  las organizaciones del sector de la alimentación y de otros sectores, como el turismo o la hostelería, que desarrollan acciones de promoción de productos españoles. Reino Unido es el país que se identificó como mercado prioritario para las acciones de promoción en las anteriores reuniones de este Grupo.

El Grupo de Trabajo de Gastronomía se constituyó en diciembre de 2013 en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario, con el  objetivo principal de apoyar a la gastronomía española como medio para la promoción de los alimentos y vinos de España en el exterior, estando constituido por las administraciones y organizaciones sectoriales. La administración está representada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y el ICEX y el Ministerio de Agricultura y Alimentación. En cuanto a los sectores, están representadas organizaciones del sector de la hostelería, el turismo, la gastronomía y el sector agroalimentario, entre ellas FEPEX. También forman parte de este grupo entidades que desempeñan actuaciones en promoción de la alimentación como el Instituto Cervantes o entidades como el alto Comisionado de la Marca España o la Real Academia de la Gastronomía.

La reunión del día 7 de julio, es la tercera desde la constitución del Grupo y estuvo presidida por la Directora de la División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Inés Menéndez de Luarca, junto con la Subdirectora General de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Esperanza Orellana.

_en-gb