FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 7 June 2016

_El Grupo de Trabajo de la Comisión Europea de Melocotón y Nectarina analiza hoy las previsiones de campaña y las medidas de gestión de crisis_en-gb

_El Grupo de Trabajo de Previsiones de Melocotón y Nectarina de la Comisión Europea, compuesto por expertos de los Estados miembros y responsables de la Comisión, analiza, hoy, en Bruselas, las previsiones de esta campaña, así como las medidas de gestión de crisis._en-gb

_

Con relación a las previsiones, según Europêche 2016, se espera que la producción europea en 2016 de melocotón, paraguaya, nectarina y pavía sea de 2,7 millones de toneladas, de las que 1,1 millones de toneladas corresponderían a melocotón, 1,3 millones de toneladas a nectarina,  655.858 toneladas a pavía y 276.015 toneladas a paraguaya, correspondiendo esta cifra solo a España.

De las 2,7 millones de toneladas de producción previstas en 2016, 1,18 millones de toneladas corresponden a Italia, 1,09 millones de  toneladas corresponden a España, 252.500 toneladas a Grecia y 202.985 toneladas a Francia.

Con relación a la producción europea de 2015 que ascendió a 2,8 millones de toneladas, las estimaciones de 2016 suponen un 6% menos.

Respecto a la gestión de crisis, se analizará especialmente las medidas de cosecha en verde y la no cosecha. También se procederá a un intercambio de información de la situación de los mercados europeos, tanto para fruta fresca como transformada.

El Grupo de Expertos de Previsión de Melocotón y Nectarina es uno de los grupos de carácter consultivo de la Comisión Europea. Forma parte del Grupo de Dialogo Civil denominado "Productos Hortícolas, Aceite y Bebidas Espirituosas". El Grupo de Melocotón y Nectarina está compuesto por representantes de los productores y de las asociaciones sectoriales de los distintos Estados miembros y de la Comisión, entre ellas FEPEX.

_en-gb