FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 11 February 2014

_El grupo de contacto hispano-franco-italiano de fresa analiza la próxima semana las previsiones de campaña_en-gb

_El grupo de contacto hispano-franco-italiano de fresa, compuesto por productores de Francia, de España e Italia, se reunirá el próximo 18 de febrero, en Agen, Francia, y analizará, entre otros aspectos, el balance de la campaña de fresa de 2013 y las previsiones de producción de esta campaña. La delegación de FRESHUELVA y FEPEX informará de que la superficie estimada dedicada al cultivo de fresa en esta campaña será de 6.980 hectáreas._en-gb

_

En otros Estados miembros de la UE y según datos de Eurostat se observa en los últimos años una tendencia creciente en la superficie cultivada de fresa, destacando el crecimiento en Alemania que pasa de 13.800 hectáreas en 2011  a 15.000 hectáreas en 2012, en Países Bajos, que pasa de 1.800 hectáreas a 2.100 hectáreas y en Reino Unido de 4.000 a 5.000 hectáreas.  El crecimiento es todavía mayor si se analiza la evolución del conjunto del sector de frutos rojos.

 La delegación de FRESHUELVA y FEPEX informará también al grupo de contacto hispano-franco-italiano de la evolución del sector de los frutos rojos en España y sus perspectivas. Este sector sigue una tendencia creciente,  diversificándose entre las diferentes especies que lo  integran, dando respuesta a la demanda creciente que se observa en los mercados europeos, principalmente en arándano, frambuesa y mora.

La superficie estimada de producción en la provincia de Huelva para esta campaña es de 1.300 hectáreas de frambuesa, un 14% más que en la pasada campaña, de  1.150 hectáreas de arándano, con un 19% más  y 70 hectáreas de mora, con un incremento del 22%.

 Los datos sobre la superficie de la fresa de Huelva se desprenden de la información facilitada por las empresas asociadas de Freshuelva, que representan al 95 % del sector. Freshuelva agrupa también a la mayor parte del sector de frutos rojos y está integrada en FEPEX. 

El grupo de fresa es uno de los grupos de contacto que se crearon en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de frutas y hortalizas, al que se unió Italia en 2010.

_en-gb