FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 20 July 2017

_La superficie patata para consumo en fresco crece un 4,6% en los países del Noroeste de Europa _en-gb

_La superficie de cultivo de patata para consumo en fresco en Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña ha aumentado este año un 4,6% con relación a 2016, totalizando 578.821 hectáreas y un 8,3% con relación a la media de los cinco años anteriores, habiéndose aumentado la superficie en los cinco países, según las estimaciones de la Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa, NEPG._en-gb

_

En Bélgica ha sido donde más ha crecido la superficie destinada a patata de consumo este año, con un 5,4% más que en 2016, totalizando 96.281 hectáreas, lo que supone un crecimiento del 21,5% con relación a la media de los últimos cinco años.

La superficie de cultivo en Alemania ha crecido un 4,5%, totalizando 171.900 hectáreas, en Francia ha crecido un 5,1%, totalizando 131.640 hectáreas, en Países Bajos ha aumentado un 4,1%, totalizando 75.800 hectáreas y en Reino Unido ha crecido un 4%, ascendiendo a 103.200 hectáreas.

En su comunicado de previsiones, la NEPG explica que este incremento de superficie de cultivo no supone automáticamente un incremento de la producción. Las condiciones climatológicas a lo largo de julio y agosto serán decisivas para la producción final, destacando que las últimas semanas han sido extremadamente secas y calurosas en una gran parte de las regiones productoras, produciéndose cortes en el riego que pueden afectar al cultivo. No obstante, a pesar de la sequía, el comportamiento del cultivo está siendo positivo en la mayoría de Europa y en particular en Reino Unido.

La demanda para patata de consumo crecerá este año y alcanzará unas 750.000 toneladas debido a la mayor capacidad de transformación y de exportación, según el comunicado de la NEPG, recogido por FEPEX.

La Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa, con sede en Dronten, Países Bajos, se define a sí misma como una plataforma de intercambio de información sobre el mercado de patata en la cadena de suministro del Noroeste de Europa. Está compuesta por asociaciones agrarias de carácter general o específico de patata de consumo de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia. 

_en-gb