Fuente: FEPEX 12 Septiembre 2014

Agricultura potenciará la promoción del consumo de frutas y hortalizas

El Ministerio de Agricultura informó ayer en la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, que tiene previsto iniciar de forma inmediata diferentes acciones con el objetivo común de promocionar el consumo frutas y hortalizas. Para ello, presentará en breve la nueva imagen y eslogan de la campaña sobre frutas y hortalizas e iniciará un programa de actuaciones que incluye actuaciones relacionadas con la dieta mediterránea, material promocional, concursos y talleres, y participación en las actividades de promoción del consumo previstas en el marco de Fruit Attraction.

 

El Ministerio informó de que tiene previsto realizar una campaña institucional de promoción del consumo de frutas y hortalizas que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre de 2014 cuyo contenido está pendiente de decidir. Fepex planteó que se concentren los recursos disponibles en un único medio y vincular el consumo de frutas y hortalizas a sus efectos beneficiosos sobre la salud.

 

 

 

Por otro lado, en la reunión de la Mesa se informó de que se ha solicitado a la Comisión Europea que amplíe el plazo del 30 de septiembre para la presentación de los proyectos que soliciten cofinanciación comunitaria en el marco de los programas de promoción de la PAC, cuyo presupuesto para el año 2015 para el conjunto de los Estados miembros, para todos los mercados y todos los sectores ha sido ampliado en 30 millones de euros adicionales a los 60 millones inicialmente asignados por la Comisión para cofinanciar estos programas