Fuente: FEPEX 27 Agosto 2014

Tercera edición de GRAPE ATTRACTION, el foro internacional de uva de mesa sin semilla en FRUIT ATTRACTION

El III Congreso Internacional de uva de mesa si pepita, GRAPE ATTRACTION, se celebrará el jueves 16 de octubre, en el marco de la sexta edición FRUIT ATTRACTION, con el objetivo de dar respuesta al interés creciente tanto de la producción como de la distribución por el nuevo mercado de uva sin semilla.

El Congreso, que tiene carácter bianual y que se celebra desde el año  2010, atraerá a una amplia representación de la producción y comercialización de este tipo de uva procedente de distintos países como Chile.

La producción española de uva de mesa sin semilla es de 120.000 toneladas, aproximadamente el 90% de la Región de Murcia, cuya exportación se ha centrado mayoritariamente en los países del entorno comunitario.

GRAPE ATTRACTION, está siendo organizado por IFEMA, FEPEX y APOEXPA, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios de Murcia, asociación miembro de FEPEX que representa a la mayor parte de los productores y comercializadores de uva de mesa sin semilla de España.

Se celebrará el jueves 16 de octubre de 10 a 14 horas en el FRUIT FORUM, ubicado entre los pabellones 1 y 3. La sexta edición de FRUIT ATTRACTION, organizada por FEPEX e IFEMA, se celebra del 15 al 17 de octubre, en los pabellones 3, 5,7 y 9 de Feria de Madrid.