Fuente: FEPEX 12 Febrero 2016

FEPEX participa en la 3ª edición de las Jornadas Técnicas de Fruticultura en Aragón

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen derecha del Ebro, AEAMDE, asociación integrada en FEPEX está organizando las III Jornadas Técnicas de Fruticultura para los días 25, 26 y 27 de febrero en el Aula Magna de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina.

Durante tres días, se congregarán especialistas internacionales con perspectivas técnicas distintas para analizar las novedades en variedades de albaricoque, cerezo, melocotonero, manzano, peral y almendro, divulgar o poner al día en general en torno a aspectos organizativos, financieros y administrativos de la empresa agraria, informar sobre avances en agricultura ecológica aplicada o análisis y prospectiva sobre el sector en Aragón, y tendencias de comercialización en un mundo globalizado. Este gran encuentro del sector en La Almunia será una puesta al día de las novedades en aquellos temas que los profesionales agrícolas necesitan para seguir avanzando en su profesión y la preparación para la próxima campaña frutícola.

Las Jornadas Técnicas se organizarán en torno a dos ejes, por un lado se realizarán conferencias, que ocuparán el grueso de las Jornadas, y que contarán con ponentes de primer nivel, investigadores en nuevas variedades, responsables de viveros europeos, y especialistas en el sector frutícola, y por otro lado se han programado varias mesas redondas en las que se analizará la situación del sector de la fruticultura en Aragón y la cadena de valor, contando con la presencia de responsables del sector, de la administración y de organizaciones del sector.

La exportación española de fruta de hueso durante el año 2015 (diciembre estimado) fue de 1.063.621 toneladas, un 1,6% más que en 2014, según los datos de la Dirección General Aduanas, procesados por FEPEX.

Para FEPEX, las expectativas del sector están puestas en la apertura de nuevos mercados, adquiriendo especial importancia la próxima apertura del mercado chino para melocotones y ciruelas.

Para obtener más información de las jornadas e inscripciones en las mismas pueden dirigirse a  AEAMDE.