Fuente: FEPEX 20 Febrero 2017

FEPEX celebra su Asamblea hoy en Murcia donde analizará la reforma de la PAC y los retos del sector

La Asamblea de FEPEX, compuesta por representantes de las Asociaciones establecidas en las principales zonas productoras de frutas y hortalizas, se reúne, hoy, en Murcia, para analizar los principales retos a los que se enfrenta el sector, entre los que se encuentra la reforma de la PAC o la falta de agua.

El acto público de la Asamblea se iniciará a las 12 de la mañana con la bienvenida del presidente de FEPEX, Jorge Brotons, junto con los presidentes de las Asociaciones integradas en la Federación implantadas en Murcia: Juan Marín, presidente de Proexport y Joaquín Gómez, presidente de Apoexa.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, realizará la apertura con una ponencia titulada “El Parlamento Europeo, el aliado del sector hortofrutícola en la reforma de la PAC”.

El director de FEPEX, Jose María Pozancos, analizará los retos de 2017 para el sector de frutas y hortalizas en los ámbitos de la política agraria, comercial y socio-laboral, haciendo especial hincapié en el problema de falta de agua. Por ello, FEPEX considera prioritario para 2017 la aprobación de una Política Nacional del Agua que garantice la disponibilidad en la producción hortofrutícola y que permita asegurar la actividad productiva y el empleo en todas las zonas productoras.

La Asamblea incluirá una ponencia sobre “El consumidor después de la crisis: oportunidades en frutas y hortalizas”, a cargo de Pedro J. Dominguez, Sales-Director-Spain, de the Nielsen Company. También se analizará, por parte de su director, Raúl Calleja, las novedades de la próxima edición de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que, organizada por FEPEX e IFEMA, celebrará su novena edición del 18 al 20 de octubre.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López.  

La Asamblea de FEPEX está integrada por representantes de las 31 asociaciones establecidas en las zonas de producción hortofrutícolas, agrupadas en cuatro sectores de actividad: la producción y exportación de frutas y hortalizas frescas, sector mayoritario en la Federación, patata, frutas y hortalizas preparadas y flores y plantas.

Se adjunta convocatoria de prensa y programa del acto público.