Fuente: FEPEX 13 Octubre 2015

FEPEX organiza la participación agrupada de empresas del sector de frutas y hortalizas en la feria WOP Dubai

FEPEX ha organizado la participación agrupada de empresas del sector de frutas y hortalizas en la séptima edición de la “Exposición Internacional de Alimentos Perecedero de Oriente Medio”, WOP Dubai, celebrada del 5 al 7 de octubre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La participación agrupada de FEPEX ha estado compuesta por seis empresas, que han ocupado una superficie de 60 metros cuadrados, contando con el apoyo económico del ICEX y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y  Pesca.

La oferta española en la feria WOP Dubai ha estado representada por la participación agrupada de FEPEX y por la participación agrupada de la Región de Murcia.

Emiratos Árabes Unidos es un mercado de gran interés, con una evolución positiva de la exportación española de frutas y hortalizas, que se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años, pasando de 2.994 toneladas en 2010 a 25.389 toneladas en 2015, y ha experimentado también una fuerte diversificación de la exportación, incluyendo una amplia relación de productos.

En el capítulo de hortalizas cabe destacar la exportación de cebolla, lechuga, tomate y zanahoria y en el capítulo de las frutas prácticamente se incluyen todas las especies, destacando fruta de hueso, fruta de pepita, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.

En 2015, hasta el mes de julio, la exportación a EAU mantiene el buen comportamiento, con un crecimiento del 14% en volumen con relación a los mismos meses de 2014, totalizando 31.926 toneladas, y del 37% en valor, situándose en 34,2 millones de euros. EAU es el tercer destino de la exportación española de frutas y hortalizas a países no europeos, tras Brasil y Argelia.

WOP Dubai es la única  feria de Oriente Medio dedicada al sector de frutas y hortalizas frescas. En esta séptima edición ha contado con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, con expositores procedentes de 29 países y ha sido visitada por más de 4.500 profesionales. Se ha celebrado junto con la décima edición de la Exposición Internacional de Plantas de Oriente Medio.