Fuente: FEPEX 6 Octubre 2016

Actividad comercial y múltiples actividades paralelas, hoy, en el segundo día de FRUIT ATTRACTION

Hoy tiene lugar el segundo día de FRUIT ATTRACTION, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas , en el que se espera una gran actividad comercial por parte de los 1.238 expositores, que este año ocupan los pabellones 3,4,5,6,7 y 8 de IFEMA, en total, 40.000 metros cuadrados de exposición.

En esta segunda jornada continuarán las múltiples actividades paralelas, como la cuarta edición de Grape Attraction, el congreso internacional de uva sin semilla, organizado por Apoexpa, con la colaboración de FEPEX. Grape Attraction analizará la producción y el consumo de uva sin semilla en distintos países como Sudáfrica o Chile.

Por la tarde se celebrará la jornada ”Apple and Pear Attraction: producción, comercialización y marketing”, que inaugurará el Director General de Mercados y Productos Agrarios, Fernando Miranda, y que abordar los modelos de promoción y marketing que se desarrollan en distintos países productores, como Estados Unidos, con la intervención de la directora de marketin de USA Pears, Katty Stephenson. En el ámbito nacional se abordará las principales cifras de la producción y comercialización de fruta de pepita, con una exposición del director de AFRUCAT, Manel Simón y se debatirán, en el marco de una mesa redonda, los modelos promoción y marketing de distintas DOP, como Manzana del Bierzo, Pera de Jumilla, Pera del Rincón del Soto y Pera de Lleida, y la IGP Poma de Girona.