Fuente: FEPEX 5 Febrero 2014

FRUIT ATTRACTION presenta su sexta edición en Berlín

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, organizada por IFEMA y FEPEX, presentará su sexta edición en Berlín, desde hoy 5 de febrero y hasta el 7 de febrero, a los profesionales que visiten Fruit Logística.

FRUIT ATTRACTION 2014, que se celebrará en Madrid, del 15 al 17 de octubre, estará representada en el stand que el Ministerio Español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) tienen en el Salón alemán: en el hall 18, B-O3.

En este espacio de exposición se explicarán las ventajas y oportunidades que aporta participar en la próxima edición de FRUIT ATTRACTION. Entre los objetivos marcados de cara a la próxima convocatoria está reforzar la presencia de todas las zonas productoras españolas para potenciar los factores característicos del sector, como son la diversidad de oferta, de producciones y calendarios, así como fomentar su internacionalización.

 

En el marco de la feria alemana FEPEX mantendrá distintas reuniones entre las asociaciones integradas y también encuentros de tipo sectorial e institucional. Alemania es el primer destino de las exportaciones hortofrutícolas españolas y Alemania, a su vez, un gran exportador a otros destinos.


La última edición de FRUIT ATTRACTION, se celebró del 16 al 18  de octubre en los pabellones de Feria de Madrid y cerró sus puertas con  la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25% en relación a la convocatoria del año anterior. Este evento profesional registró, igualmente, un crecimiento del 13% en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria.

En relación al número de visitantes profesionales destaca también el aumento de un 27%, situándose en un total de 24.829, de los cuales 5.318 fueron extranjeros (+61%) de más de 80 países. Los procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia significaron el 69% del total de visitantes de fuera de España, lo que confirma a FRUIT ATTRACTION como cita clave para la distribución europea.