Fuente: FEPEX 16 Octubre 2014

Segundo día de FRUIT ATTRACTION: gran actividad comercial y múltiples jornadas paralelas

Hoy se celebra el segundo día de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, jornada en la que se espera una gran actividad comercial para los 800 expositores y para los visitantes, que en esta edición superaran los 30.000, según las previsiones iniciales de FEPEX e IFEMA, organizadores de FRUIT ATTRACTION.

En este segundo día continuarán las múltiples actividades paralelas, como la tercera edición de Grape Attraction, el congreso internacional de uva sin pepita, organizado por APOEXPA, FEPEX e IFEMA y que inaugurará el Secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz. También se celebrarán distintos actos dentro de la semana de la fruta y la verdura, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La investigación también estará presente en la sexta edición de FRUIT ATTRACTION con varias jornadas, una por la mañana, sobre los Instrumentos de Financiación Pública de la I+D+I Agroalimentaria, organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INIA, y FEPEX y otra por la tarde sobre la identificación de prioridades  de innovación e investigación, que se organizará mediante dos mesas redondas, una sobre horticultura intensiva y otra sobre fruticultura.

FRUIT ATTRACTION acoge también hoy el “I Foro Iberoamericano de Periodistas Agroalimentarios: el comercio exterior de frutas  y hortalizas”, en el que intervendrá el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

La sexta edición de FRUIT ATTRACTION se celebra hasta mañana 17 de octubre en los pabellones 3,5,7 y 9 de IFEMA. Cuenta con 800 expositores, un 19% más que en la edición de 2013 y 26.000 metros cuadrados, un 26% de incremento.