Fuente: FEPEX 13 Junio 2014

Felipe González y Josep Piqué intervendrán en el simposio sobre berries de FRUIT ATTRACTION

“Fresh and Life”, el simposio sobre berries , que se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, los días 14 y 15 de octubre, en Madrid, contará con la intervención del ex presidente del Gobierno, Felipe González y del ex ministro de Asuntos Exteriores y actual consejero delegado de OHL, Josep Piqué, quienes aportarán su visión sobre el cambio del marco geográfico, tecnológico, cultural y social y su influencia en el sector de frutas y hortalizas y especialmente en el de las berries.

Tras la inauguración del simposio, el día 14 de octubre, Josep Piqué intervendrá con una primera ponencia sobre el cambio del marco geográfico y tecnológico y las perspectivas del futuro del sector hortofrutícola.  El ex presidente del Gobierno, Felipe González Márquez, clausurará el simposio, el día 15 de octubre, con una ponencia en la que hablará sobre la evolución del marco cultural y social del sector, así como su visión política sobre el futuro de Europa.

Junto a los destacados intervinientes del ámbito político, el simposio “Fresh and Life” contará con dos vertientes más, decisivas para analizar el presente y futuro de las berries: la investigación y el mercado. En el apartado de investigación, expertos de primer nivel de Estados Unidos informarán sobre los resultados de las últimas investigaciones, que exploran tratamientos basados en los compuestos vegetales presentes en las berries, que ayudarían a contrarrestar enfermedades de gran impacto en la salud pública.

En el ámbito del mercado, Fresh and Life contará con la intervención de líderes de la distribución europea, quienes analizarán el potencial de crecimiento de las berries.

Fresh and Life, que se celebrará el 14 y 15 de octubre, en Madrid, está organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, FRESHUELVA, asociación integrada en FEPEX que representa el 95% de los productores de frutos rojos a nivel nacional, FEPEX e IFEMA. El  Comité de Honor está presidido por el SAR el Príncipe de Asturias.

El simposio se centrará en las berries con más implantación en la provincia de Huelva: fresa, arándano, frambuesa y mora.

Más información en http://www.freshandlife.com