Fuente: FEPEX 19 Septiembre 2016

IBERFLORA, la feria del sector de flor y planta celebrara su edición número 45 la próxima semana

La feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, IBERFLORA, celebrará su próxima edición, la número 45, la próxima semana: del 28 al 30 de septiembre, en Feria de Valencia, con una alta participación de expositores, procedentes en su mayoría de las zonas productoras españolas, pero también con una creciente participación internacional.

Los expositores se agrupan en cuatro sectores. El sector de planta y flor  agrupa el mayor número de expositores directos con 161, frente a 145 en la edición del año pasado. Le sigue el Salón del Jardín, con 81 expositores, el Salón de la Tecnología con 34 expositores y Paisajismo con 10 expositores. En cuanto a la superficie, en esta edición se han ocupado 12.385 metros cuadrados de exposición, frente a 11.104 de la edición de 2014.

La próxima edición de IBERFLORA, contará también con un amplio programa de actividades paralelas, destacando el I Salón del Árbol, dedicado íntegramente al sector de la Arboricultura Ornamental, y en el que se presentara  la Técnica, Tecnología, Maquinaria, Herramientas y Divulgación relacionada con el árbol ornamental. Va dirigido a dirigido a todo profesional que forme parte de colectivos como  empresas de maquinaria, empresas de maquinaria pequeña y corte/ materiales auxiliares, empresas de servicios, fitosanitarios, software, arbolistas-podadores autónomas, viveros de arboricultura, etcétera.

Del 29 al 30 de septiembre, en Iberflora, tendrán lugar las Jornadas de Paisajismo del Ágora Verde; la gran gala del sector que se celebrará el martes 27 de septiembre –“La Noche + Verde”– o los distintos concursos, como “Maestro Florista Iberflora”, son solo algunas de las actividades incluidas en una amplísima agenda que se puede consultar ya en la web del certamen.

El sector de flor y planta viva agrupado en FEPEX y constituido por asociaciones de Cataluña, Cataluña, Galicia, Valencia, Aragón, Andalucía y Canarias co-organizan junto con Feria de Valencia, IBERFLORA, que se ha constituido en el referente a nivel nacional del sector productor de flores y plantas español, y una de las más destacadas en el ámbito internacional, al ser una de las ferias más longevas de Europa.