Fuente: FEPEX 8 Marzo 2016

MAC FRUIT ATTRACTION primera cita internacional del programa de ferias internacionales organizado por FEPEX

La feria MAC FRUIT ATTRACTION celebrará su primera edición en El Cairo (Egipto) del 4 al 7 de mayo de 2016. FEPEX organiza por primera vez el pabellón agrupado español en esta feria, contando con el apoyo del ICEX y del MAGRAMA. Esta primera edición se celebra en coincidencia con FoodAfrica Cairo y este proyecto nace con el objetivo de crecer y consolidar al sector hortofrutícola en el proceso de globalización que se está produciendo en los mercados de África y del Medio Oriente.

La organización del proyecto está liderada por FRUIT ATTRACTION y MAC FRUIT y surge de la sinergia de dos líderes en producción, tecnologías de envasado, embalaje y suministros de bienes y servicios al sector hortofrutícola.

La exportación de frutas y hortalizas españolas a Egipto en 2015 creció un 265% con respecto a 2014, totalizando 4.555 toneladas de fruta de hueso y pepita principalmente, por un valor de 4.107.556 euros. Para FEPEX este fuerte crecimiento, muy significativo en ciruela, manzana, melocotón y nectarina es un reflejo  del potencial de este prácticamente nuevo mercado.

MAC FRUIT ATTRACTION 2016