Fuente: FEPEX 18 Octubre 2013

Máximo nivel de visitantes en el segundo día de FRUIT ATTRACTION que concluye hoy

FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA registró, ayer, jueves 17 de octubre, un máximo nivel de visitantes tanto del ámbito nacional como internacional, creciendo un 24% con relación al segundo día de feria del año pasado. El miércoles primer día de feria el número de visitantes aumentó un 30% con relación al primer día de feria de la edición pasada.

La actividad comercial continuará hoy viernes, último día de feria hasta las 16:00h.

Junto a la actividad comercial, ayer se celebraron jornadas técnicas, entre ellas la principal Stone Fruit Attraction, en la que los especialistas mundiales en producción y post-cosecha de fruta de hueso, Carlos Crisosto y Juan Pablo Zoffoli analizaron las novedades en este sector. En esta jornada también intervinieron  María Tabernero, doctora en bioquímica del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz de Madrid y también se organizó una mesa redonda con representantes de la distribución de distintos países europeos y sudamericanos. La Jornada fue inaugurada por el Secretario de Estado de Comercio D. Jaime García Legaz.

También en el marco de la feria se constituyó el Foro de la patata, compuesto por el Comité de patata de FEPEX, Cooperativas Agroalimentarias y representantes de la distribución española. En el Foro se nombró como presidente a Roberto Ruiz Infante. El objetivo de este Foro de la patata es servir de puntos de encuentro para todos los eslabones de la cadena de valor y emprender actuaciones conjuntas que permitan recuperar la posición de este cultivo en España.

Ayer también, FEPEX firmó un convenio con Cofides, con el objetivo de fomentar la internacionalización de los asociados a FEPEX.