Fuente: FEPEX 6 Septiembre 2017

PROEXPORT defiende en el Parlamento Europeo la importancia de las Organizaciones de Productores

El director técnico de Proexport, Abelardo Hernández, asistió, ayer, a la presentación en el Parlamento Europeo del "Libro Blanco de la OCM de Frutas y Hortalizas". Esta publicación ha sido elaborada por AREFLH (Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas), con la colaboración de PROEXPORT y otras asociaciones de organizaciones de productores europeas, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que la OCM de frutas y hortalizas tiene en la modernización, competitividad y rentabilidad de los productores agrícolas.

Con este trabajo, la AREFLH analiza las fuerzas y debilidades del sector hortofrutícola europeo en un documento que pone de relieve el impacto positivo de la OCM desde su creación en 1997.

El evento ha ofrecido la oportunidad a algunas regiones y organizaciones de productores miembros de AREFLH para compartir sus experiencias de aplicación de los programas operativos.

Desde la AREFLH, los productores “defendemos que las ayudas concedidas a través de las organizaciones de productores contribuyen de forma decisiva a los objetivos de la OCM y dan respuesta a los retos de la globalización y la sostenibilidad del sistema productivo agrícola”, ha declarado Hernández al término del encuentro.

El libro blanco de la OCM de Frutas y Hortalizas puede descargarse en el siguiente enlace: http://areflh.org/images/stories/nouveaux_doc_depuis_juin_2016/livre-blanc/Libro_Blanco_OCM_ESP.pdf

La Asociación de Productores-Exportadores de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, es una Asociación integrada en FEPEX.