Fuente: FEPEX 6 Febrero 2014

Promoción del sector de frutas y hortalizas español en Alemania

Un total de 258 empresas españolas de la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas están participando en la feria internacional Fruit Logística, que se celebra en Berlín, del 5 al 7 de febrero.

El número de expositores españoles en Alemania se ha reducido con relación a años anteriores, aunque se mantiene la fuerte presencia española, ya que Alemania es el principal destino de la exportación española de frutas y hortalizas, con una exportación estimada en 2013 entre 2.850.000 y 2.900.000 toneladas y con  un valor que previsiblemente superará la cifra de 2.600 millones de euros.

La presencia institucional en la feria ha  sido también importante, con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el vicepresidente y conceller de Agricultura, José Ciscar, que visitaron ayer la feria. De Andalucía, ha asistido la consejera de Agricultura de  Andalucía, Elena Víboras. Murcia ha contado con una fuerte representación institucional, con el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, el consejero de Empresa, José Ballesta y el consejero de Educación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez. En representación de Catalunya ha asistido a la feria alemana el consejero de Agricultura, Josep María Pellegri. De la comunidad autónoma de Aragón están visitando la feria  el consejero de Industria, Tecnología e Innovación , Arturo Aliaga y el alcalde de Fraga, Santiago  Escándil.

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  participa junto con el ICEX en la feria alemana, con un stand institucional para promocionar el sector de frutas y hortalizas español.

FEPEX asiste a la feria alemana en el marco  del stand del ministerio de Agricultura, donde se están manteniendo diversas reuniones de carácter sectorial e institucional, así como encuentros con productores de otras organizaciones sectoriales internacionales. FEPEX, como organizador junto con IFEMA, de la feria internacional de frutas y hortalizas , FRUIT ATTRACTION, interviene también en la promoción de esta feria en Alemania. FRUIT ATTRATION celebrará su sexta edición. en Madrid, del 15 al 17 de octubre.