Fuente: FEPEX 29 Octubre 2015

Gran actividad comercial en el segundo día de FRUIT ATTRACTION

Comienza el segundo día de FRUIT ATTRACTION en el que se espera una gran actividad comercial por parte de los más de 1.020 expositores procedentes de 25 países.

Entre las múltiples actividades profesionales previstas para hoy jueves, destaca el  II Stone Fruit Attraction, que tiene como objetivo seguir impulsando la investigación y la oferta en función de la evolución de la demanda del consumo de fruta de hueso española. El evento bianual, que llevó a cabo su primera edición en 2013, ya reunió a más de 250 asistentes a nivel internacional y este año se renueva con un programa más interactivo.

 En esta edición se ha cambiado el modelo de la conferencia y se ha organizado en torno a dos mesas redondas y un bloque de ponencias. La primera mesa redonda versará sobre al “Investigación y detección de nuevas variedades, en la que los participantes y representantes del sector podrán plantear a los obtentores líderes del mercado sus inquietudes, tales como las consecuencias de la apertura de nuevos mercados, adaptación de nuevas variedades a destinos lejanos, investigaciones en residuo cero, etc.", según Joaquín Gómez, presidente de APOEXPA y uno de los organizadores del evento. Además de las dos mesas redondas, habrá un bloque de ponencias en “Distribución, Producción y Comercialización”.

Se celebrarán también la jornada “FIPA 2015. Frutas y Hortalizas Europeas.: retos y exigencias de la producción y comercialización”, organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, FEPEX e IFEMA y que contará con la participación de representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como con representantes de productores y asociaciones sectoriales de España y Holanda. Esta jornada contará con una segunda parte dedicada al periodismo agroalimentario en Europa.

Este segundo día de feria se desarrollará la jornada “El hub para la comercialización de productos frescos  más eficiente y mejor conectado del mundo, coordinado por Puertos de España, la IV Jornada Alimarket Fruit Retail y la jornada “Autoridad Única de Evaluación: una herramienta hacia una agricultura española más innovadora, productiva y competitiva”, organizada por AEPLA y FEPEX en la que se analizarán las ventajas de la creación de una Agencia de Evaluación Única de Productos Fitosanitarios, que facilitará y agilizará el proceso de evaluación y registro de los productos fitosanitarios en España.