Fuente: FEPEX 19 Junio 2015

La Asamblea de Proexport elige hoy presidente y analiza las tendencias del consumo de frutas y hortalizas

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, PROEXPORT, celebra, hoy, en Murcia, su Asamblea General, en la que se elegirá nuevo presidente, renovándose previsiblemente a Juan Marín Bravo en el cargo que ocupa desde 2009, y se analizarán las tendencias del consumo de frutas y hortalizas, entre los principales aspectos.

La Asamblea cuenta de dos partes: la asamblea propiamente dicha junto con las elecciones, sólo para las empresas asociadas y el Foro Proexport, un espacio de reflexión sobre temas de ámbito global, abierto al público en general,  en la que se analizarán las tendencias del consumidor de frutas y hortalizas a través de la ponencia “¿Que hacer para seguir creciendo en frutas y hortalizas? Las respuestas de consumidor y distribución”, a cargo de  Nuria Tobia Faura, Directora del Dpto. Frescos de Kantar Worldpanel, líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo.

 Posteriormente intervendrá el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, quien analizará los retos del sector hortofrutícola español en el nuevo escenario político, y clausurará el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre López.

 PROEXPORT, asociación integrada en FEPEX, aglutina a 50 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializan más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas.

 Para más información:  http://asamblea2015.proexport.es/