Fuente: FEPEX 3 Agosto 2018

Las grandes cadenas de centros de jardinería, bricolaje y distribución europeas participarán en Flower&Garden Attraction

Las grandes cadenas de centros de jardinería, distribución y bricolaje han confirmado su participación en Flower&Garden Attraction, nueva zona de exposición de la Feria Fruit Attraction, que se celebrará en el pabellón 1 de Feria de Madrid del 23 al 25 de octubre. Es el caso de la cadena de bricolaje francesa Leroy Merlin que se reunirá con sus actuales proveedores nacionales e internacionales, así como con nuevos proveedores expositores de plantas ornamentales, frutales y plantas hortícolas y aromáticas para huerto urbano, así como de productos para el jardín. Así mismo, ha confirmado su asistencia la empresa Villa Verde, una de las cadenas de centros de jardinería más importantes de Francia, que tendrá a su disposición una sala durante los 3 días de duración para reunirse con los expositores.

Con el fin de fomentar estos encuentros, la organización pondrá a disposición de las cadenas de centros de jardinería, distribución y bricolaje dentro del Pabellón 1 donde se celebra Flower&garden Attarction una Sala  durante los tres días de celebración que servirá como punto de encuentro, captación y presentación de su empresa.

La Comunidad Verde, constituida por las principales asociaciones profesionales del sector del jardín, participará en Flower&garden Attarction organizando una jornada sobre la Renaturalización Urbana: diseño de zonas verdes con plantas autóctonas. Además está confirmado la celebración de una mesa debate sobre el consumo del sector de  productos para el  jardín en Europa de la organización Euro Garden Forum, entidad formada por las organizaciones de Alemania (IVG), Reino Unido (HTA y Gardenex ), Holanda (Tuinbranche), Italia (Promogiardinaggio), Francia (Promojardin) y España (La Comunidad Verde), que agrupan a las cadenas de centros de jardinería, bricolaje y supermercados y que tienen como actividad principal la promoción del sector del jardín.

La celebración en el marco de la Feria Fruit Attraction permitirá potenciar todas las sinergias, con la capacidad de convocatoria específica de perfiles de visitantes de cadenas de centros de jardinería, distribución y bricolaje internacionales que acuden a la Feria desde más de 120 países.

 Flower&Garden Attraction nace con el objetivo de contribuir a dinamizar y activar el sector profesional de flores y plantas y productos para el jardín, desde una doble perspectiva. Por un lado, potenciando el desarrollo de los actuales canales de comercialización  en el mercado doméstico, destacando los centros de jardinería y bricolaje, y prestando especial interés a la gran distribución, que se está convirtiendo en un importante punto de compra de los consumidores españoles. Y por otro lado, desarrollando acciones de promoción para crear una cultura de consumo de flores, plantas y productos para el jardín en el mercado español, acercándonos a los mayores niveles de los países de la UE.

Flower&Garden Attraction pretende también  servir de punto de encuentro internacional para la comercialización entre oferta y demanda del sector de flores, plantas y productos para el jardín.

La Feria Internacional Fruit Attraction celebra su 10º Aniversario con la participación más completa de su trayectoria con la presencia de 1.600 expositores y 70.000 profesionales de 120 países.