Fuente: FEPEX 25 Enero 2019

La Comisión de Agricultura vota a favor de la propuesta de directiva sobre prácticas comerciales

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, celebrada esta semana en Bruselas, ha votado favorablemente la propuesta de directiva sobre prácticas comerciales desleales de la Comisión Europea, que será adoptada definitivamente en el pleno del mes de marzo, y ha continuado con el debate sobre la reforma de la PAC, centrado en esta ocasión en la arquitectura verde de las propuestas legislativas para la PAC después de 2020, entre los principales puntos abordados.

El miércoles, los miembros de AGRI votaron a favor del acuerdo provisional alcanzado después de seis trílogos sobre la propuesta de Directiva sobre prácticas comerciales desleales y el texto legislativo acordado se someterá a aprobación en la sesión plenaria del mes de marzo.

En la sesión de esta semana, también ha tenido lugar un intercambio de puntos de vista con el comisario, Phil Hogan, sobre la nueva arquitectura verde de las propuestas legislativas para la PAC después de 2020.  Paralelamente y con relación a la PAC, en la Comisión de Agricultura también se está avanzando en la elaboración de enmiendas de compromiso para incluir en los informes de los ponentes sobre los tres proyectos de Reglamentos. Continúa la tramitación de la reforma en el Parlamento, aunque las elecciones del mes de mayo supondrán una ralentización del calendario negociador, de manera que la futura PAC no podrá entrar en vigor hasta 2022 o 2023, según las estimaciones expuestas por el ministro de Agricultura, Luis Planas en el Consejo Consultivo del lunes.