Fuente: FEPEX 4 Marzo 2014

Productores de Italia, Francia y España analizarán las perspectivas de campaña en las próximas reuniones del Comité Mixto

Productores de Italia, Francia y España analizarán las perspectivas de la campaña de manzana y de fruta de hueso en las próximas reuniones que se celebrarán en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano. Junto a la situación de las diferentes campañas, se buscarán posiciones comunes con relación a los principales problemas de los distintos sectores

La reunión del grupo de contacto de manzana está prevista para el próximo 28 de marzo, en Girona. También se celebrará la reunión del grupo de contacto de fruta de hueso y previsiblemente haya una nueva reunión del grupo de ajo. El plenario del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano tendrá lugar el 29 de abril, en Roma. En las reuniones anuales del Comité Mixto se informa de los resultados de todos los grupos de contacto y las propuestas alcanzadas en cada grupo.

Ya se han celebrado las reuniones correspondientes a este año de los grupos de contacto de tomate, que tuvo lugar en octubre de 2013 y del grupo de fresa, el 18 de febrero.

El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano, del que forma parte FEPEX, se ha convertido en un importante marco para mejorar las relaciones entre los profesionales del sector de frutas y hortalizas europeo y fomentar actuaciones conjuntas.