Fuente: FEPEX 17 Abril 2015

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION confirma las buenas perspectivas de participación de la séptima edición

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunió, ayer, en Madrid, con el fin de analizar las perspectivas de la VII edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, en Madrid, confirmando el interés creciente de los expositores, constatado en un nuevo crecimiento de la superficie expositiva.

En el Comité, constituido por IFEMA, representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas,  se constató que la superficie ya contratada por los expositores supera en un 5% la superficie total expositiva de la edición de 2014. Se confirmaron, por tanto, las excelentes perspectivas para la edición de este año, en la que se prevén alcanzar los mil expositores y 45.000 participantes, según los organizadores FEPEX e IFEMA.

 El Comité hizo también un repaso de las actividades paralelas que se organizarán en el marco de FRUIT ATTRACTION, entre las que destaca una jornada sobre productos ecológicos, subsector que también contarán con un espacio exclusivo dentro de la feria: The Organic Hub, la Tercera Edición de Stone Fruit Attraction, dedicado a la fruta de hueso y el Primer Congreso Internacional del Caqui.

 Tras la reunión del Comité Organizador se procedió a la primera reunión de elección de espacio que continuará el lunes y martes próximos. En la reunión de ayer eligieron su ubicación en la feria las comunidades autónomas, las participaciones agrupadas y los expositores agrupados extranjeros. El lunes próximo se realizará la elección de espacio para productores y empresas individuales y el martes 21 de abril elegirán espacio los expositores de los áreas de industria auxiliar, distribución y logística y Tech4fruit. No obstante, la participación de expositores sigue abierta hasta días antes de la celebración del certamen, del 28 al 30 de octubre de 2014.

 El Comité Asesor, integrado principalmente por los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el proyecto, se reunió también, ayer, al mismo tiempo que el Comité Organizador. FRUIT ATTRACTION se celebrará este año en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de IFEMA.