Fuente: FEPEX 16 Octubre 2015

Creciente participación internacional en la VII edición de FRUIT ATTRACTION

La participación internacional, especialmente la del ámbito europeo, ha crecido considerablemente en la séptima edición de Fruit Attraction (#FA15), que organizada por IFEMA y FEPEX se celebrará del 28 al 30 de octubre en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.

En esta ocasión, FRUIT ATTRACTION, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.000 empresas expositoras –de 25 países-, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que en la pasada convocatoria.

Entre la presencia de fuera de nuestras fronteras cabe destacar la de países europeos, que supone el 86% de la participación internacional, especialmente de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Del mismo modo, la participación americana significa cerca del 9%, destacando la de Brasil, que ha incrementado notablemente su espacio, además de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, así como Nicaragua, que asiste a la feria por primera vez. Otros países que se estrenan en esta séptima edición son Austria, Canadá, India, Letonia  y Nueva Zelanda, entre otros.

De esta manera Fruit Attraction (#FA15) continúa con la senda de crecimiento internacional ya manifestada en la pasada edición. Asimismo, en relación a los visitantes, la Feria prevé un incremento que ya en la última convocatoria ascendieron a 40.528 profesionales (+16%), de los cuales 6.696 fueron extranjeros procedentes de 88 países. Los llegados de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Portugal significaron el 74% del total de visitantes de fuera de España, lo que confirma a Fruit Attraction como en un evento comercial clave para la producción europea.

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, Fruit Attraction ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  Para ello, desde IFEMA se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.